martes, 18 de enero de 2011

LU Y EL BAÚL DEL TIEMPO

Chema, el papá de Víctor, es productor de vídeo y un auténtico artista.
Recientemente, junto con su equipo, ha terminado de producir una serie infantil, "Lu y el baúl del tiempo".
En ella se narran las aventuras de Lu, una niña que intenta ayudar a su abuelo, el profesor "G", a devolver objetos de diferentes épocas y personajes históricos al pasado.
Durante este viaje en el tiempo se aprenden costumbres y estilos de vida anteriores a la nuestra (Prehistoria, Edad Media...) acompañando cada episodio con juegos y canciones.
Casualmente, uno de ellos trata sobre la Prehistoria, así que en cuanto el papá de Víctor supo que íbamos a trabajar este proyecto, se ofreció generosamente para venir a presentarlo... ¡sin ni siquiera haber sido aún publicado!

Ese día hicimos 3 pases, para que todo el ciclo de Infantil pudiera disfrutar y aprender del momento.
Para el "estreno" vinieron Chema, Dani (un compañero de su equipo) y Rafi, la mamá de Víctor. ¡Muchísimas gracias a los 3!
Pudimos deleitarnos con las peripecias de Lu para devolver el hacha de los hombres primitivos a su época.
Vimos pinturas rupestres, poblados trogloditas con tiendas hechas a base de pieles de animales, recolectamos frutas ayudándoles a contarlas...












Y como nos regalaron el dvd con el episodio, lo hemos podido seguir trabajando en clase para desglosarlo y no perdernos ningún detalle. Gracias, ¡sois geniales!
Esta serie ya ha sido comprada por algunas cadenas de TV.
¡Os auguramos un gran éxito, chicos!
Si queréis más información sobre esta ilustrativa e interesante serie, no dudéis en consultar la siguiente página:
 http://luyelbauldeltiempo.com/principal.htm

Por cierto, os esperamos próximamente para que nos reveléis secretos y misterios sobre la Edad Media. Castillos y catedrales... ¡ya estamos deseando!



No hay comentarios: