martes, 27 de septiembre de 2011

RECIBIMOS UNA MISTERIOSA CARTA DE UNA LEJANA TRIBU


Esta mañana, al comenzar nuestra asamblea diaria, les cuento que, como yo llego al cole muy temprano, me han dado en Secretaría un regalo para nosotros.
Leemos lo que hay escrito en la nota que hay pegada en la bolsa: GRAN  TRIBU  LEONES  SALVAJES.


Estrella de amanecer: ¿Qué creéis que puede ser esto? 
Águila Veloz: Una tarta.
Halcón Perseguido: Una caja con muñecos.
Gavilán Rojo: Palos.
Águila Roja: Son cartas de cariño para cada uno.
Flecha Veloz: Por Dios, Lucía... (el comentario le sale del alma y lo dice tan serio que me tengo que reír...)
Lobo Rápido: Pues yo creo que son cartas de fútbol.
Águila Dorada: Un paquete con juguetes.
Halcón Perseguido: A lo mejor son chuches.
Serpiente Rápida: O quizás hay en la caja cosas para nosotros.
Halcón Perseguido: Seguro que va a ser un rayo de sol.
Guepardo Veloz: ¡Y eso cómo va a ser, si nos cae aquí nos mata!
Pocahontas: Puede ser algo de unos indios.
Halcón Perseguido: De unos indios que son de mentira pero que están disfrazados.

Decidimos abrir la bolsa para ver qué hay dentro.



Y les leo la carta que encontramos en su interior:

Jau, Leones Salvajes:

Yo ser Plumapavo, Gran Jefe indio de la tribu Pieles Rojas.
Nosotros enviar a Leones Salvajes señales de humo durante varios días pero Leones Salvajes no contestar, por eso decidirnos a enviar carta aunque nosotros no soler comunicarnos así.
Nosotros tener gusto en regalar a la tribu un bonito libro con nuestras aventuras para que puedan conocernos mejor y otro precioso regalo hecho con plumas.
Si tribu de Leones Salvajes no saber qué es, tener que investigar.
Nosotros esperar que les guste.
JAU.

Firmado:

Plumapavo 




Pocahontas dice que como hemos estado de vacaciones, a lo mejor por eso no hemos visto las señales de humo.
Unicornio Volador dice que ella sí que las ha visto pero que no sabía lo que eran.
Lógico, ¡es que durante las vacaciones aún no habíamos empezado con nuestro Proyecto!

Lo primero que desenvuelven es el libro. Les encanta su colorido y enseguida descubren que los personajes que aparecen en la portada son niños.
Quieren que se lo empiece a leer inmediatamente pero, de momento, me limito sólo a mostrarles algunas de sus alegres páginas.
Leemos el título entre todos: Pieles Rojas a todo color, de Sebastián Rodríguez.





Unicornio Volador: ¡Son niños!
Halcón Perseguido: ¡Sí, es una tribu de niños indios como nosotros!




No les quiero presentar aún a los protagonistas para mantener más la emoción que se ha creado con el regalo.
Decidimos empezar al día siguiente a contar las aventuras de estos Pieles Rojas con las que, seguro, nos vamos a reír muchísimo y de los que vamos a aprender interesantes valores cada día.

Seguidamente vemos el otro regalo, el que, según nos aseguraba el Gran Jefe indio Plumapavo, está hecho con plumas.
Nadie sabe lo que es aquello pero lo cierto es que les ha encantado.




Estrella de amanecer: ¿Y esto qué será?
Caballo Blanco: Es un Plumapavo.
Indio Cazador: Puede servir para colgar cosas.
Serpiente Rápida: Creo que es algo para adornar.
Pantera Feroz: Para colgarlo en el tipi.
Flecha Veloz: Yo creo que es que como los indios no tenían bombillas, eso será una cosa para hacer luz. Le ponían fuego en dos plumas y así veían.
Guepardo Veloz: Pero es que entonces las plumas se quemaban y se caían y ya no tenían más plumas.
Flecha Veloz: Pero se llenan todas las plumas de fuego y así ven, y luego las apagan con agua.
Lobo Feroz: Si lo ponemos en el corcho (se refiere a nuestro suelo donde hacemos cada día la asamblea) se podía hacer un cumpleaños.
Pocahontas: Pues yo creo que eso es un collar gigante.
León Veloz: Es para decorar la clase.
Oveja Voladora: Con eso se puede hacer ropa.
Flecha Veloz: O también puede ser un reloj.
Lagartija Corredora: Yo tengo dos de esos en mi casa pero pequeños, que los han comprado y es para colgarlos.

Después, hemos dibujado los dos regalos que nos han hecho los miembros de esta tribu.
Si los queréis ver más grandes, pinchad sobre las fotos.











      


Como seguimos sin saber lo que es este regalo tan misterioso ni conocemos su utilidad, quedamos en preguntar a nuestras familias e investigar tal y como nos ha recomendado Plumapavo, el Gran Jefe indio de nuestros nuevos amigos los Pieles Rojas.

8 comentarios:

Noelia dijo...

jau. Hoy Aguila Veloz nos ha dicho mientras comiamos: tengo que investigar una cosa. ¿y que es?
- pues no lo sé papi.... sino no tendria que investigarlo.....sino lo sabe ni la seño.....
pero David, explicanos un poco!
-es una cosa redonda con plumas.... nos la ha mandado una tribu amigos nuestros....
Imaginaros hasta que hemos descubierto lo que era..... aunque al final se supo explicar jeje. El le llama quita-pesadillas en lugar de atrapasueños.... pero bueno.... la verdad es que nos hemos reido muchisimo con sus explicaciones y nos miraba con una cara..... jaja
Ahora acaba de irse a la cama y me dice: mami tambien teniamos que investigar los pieles rojas pero como es mu tarde no me da tiempo.....jiji. Bueno amigos, jau

Pablo dijo...

Si, nosotros también hemos estado un rato comentando el regalo de plumapavo. Luna gris estaba super emocionada contando, y después otro rato investigando para que era el atrapasueños. Creo que le ha quedado bastante claro pero dice que ella no quiere uno en su cuarto.

manita dijo...

Pues a mí el atrapasueños ese de plumas me resulta muy familiar, no sé por qué ....pero desconocía que se llamaba así. Qué manera de enganchar a los niños y a los mayores, seño; ya hubiera querido yo que en el cole nos enseñaran así. Y cuando la tribu se revuelva, ya sabes, mándales al Séptimo de Caballería. Jau

Escondite de Mamá dijo...

Que divertido!!! Se lo estan pasando en grande con tanto misterio!!! Gato feroz ha intentado explicar de que se trataba, pero como siempre me hablan en estereo no me he enterado muy bien...ahora con las fotos lo tengo claro jaja.

Eva dijo...

Jau de nuevo, Noelia.
Me encanta leer estas cosas que contáis.
Qué puntazo con lo de no saber qué había que investigar... claro, es que no tenían ni idea de lo que era ni de cómo se llamaba.
Ahí estaba la dificultad, en explicarse para que les pudiérais entender.
No obstante les dije que pondría una foto en el blog por si no sabían explicar lo que era.
No hay que investigar nada más, lo de los pieles rojas es cosa suya... jeje

Eva dijo...

Jaja, con que Luna Gris no quiere uno para su cuarto, ¿no?
Es verdad que se ha explicado muy bien esta mañana. Nos ha dado mucho juego la información que habéis enviado, Pablo. Muchas gracias.
Otro día os cuento esas conversaciones.

Eva dijo...

¡¡¡Jau, manita!!!
Pues sí que te suena el atrapasueños, jeje. Lo he quitado de mi techito para llevarlo allí, pero ha merecido la pena, sin duda.
Mira, no es mala idea lo del Séptimo de Caballería... igual los llamo para que hagan guardia en la puerta de nuestra clase, y lo mismo hasta se llevan a algún que otro indio arrestao, porque están de una emoción... jaja

Eva dijo...

Jau, Natalia.
Sí es verdad que están disfrutando muchísimo, y aprendiendo a la vez.
Pregúntale a Gato Feroz sobre el cuento de los Pieles Rojas que les he leído hoy. Habla de la solidaridad. Se han hartado de reír con los nombres de la tribu y la tribu de los Güelecacas... pero es que Gato Feroz estaba a mi lado y no paraba de reírse a carcajadas.