sábado, 15 de octubre de 2011

CARTA A PIESLARGOS - EL DIÁLOGO

En esta ocasión, Elseva escribe una carta a su amigo Pieslargos (las señales de humo no llegan hasta donde él está) y le cuenta lo enfadado que anda todo el mundo y cómo Almabella consigue poner un poco de paz entre las tribus invitando a los mayores a dialogar.




Después de leer el cuento de los Pieles Rojas algunos comentan lo que les ha parecido esta historia que nos habla del diálogo, un valor que niños y mayores no deberíamos nunca olvidar:


Serpiente Rápida: Si alguien se pelea con un indio se sientan alrededor, fuman la pipa de la paz y piensan a ver qué hacen.
Pocahontas: Si un niño le roba la piruleta a otro niño entonces tendrán que hablar.
Pantera Feroz: Si le pega alguien a otro, entonces tendrán que solucionarlo hablando.
Serpiente Rápida: Si alguien primero le va a pegar a un niño, se para y hablan a ver si no se pegan más.
Pantera Feroz: Yo cuando me peleo con mi hermana y me pega un "bocao", mi madre me echa una cosa para que no me salga un "morao" y le cuento lo que ha pasado ¡pero yo no le pego también a mi hermana!
Lobo Rápido: Mi primo no me quiere prestar su Nintendo y yo hablo con él pero no le pego.
Pocahontas: El otro día estábamos esperando mi hermana Mariana y mi madre y yo en la estación y me peleé con ella pero hablamos y nos perdonamos.
Serpiente Rápida: Hay mucha gente que se pelea y alguna gente no habla primero y se pelean siempre y se dan un puñetazo y le sale el ojo morado y se dan en la rodilla.
León Salvaje: Si un indio tiene un problema y se enfada, hay que hablar para que no le arranquen una pluma.

Buena observación, León Salvaje...
En cualquier caso, hay que ver qué fácil es la teoría... ¡y lo que nos cuesta a todos llevarla a la práctica!

No hay comentarios: