martes, 27 de diciembre de 2011

ELABORAMOS UNA TARTA SACHER DE GALLETAS

El lunes día 19 de diciembre elaboramos en nuestra clase una riquísima tarta de galletas.
Aprovechando nuestro proyecto sobre Mozart, hablamos de la tarta Sacher, una tarta muy típica de Austria (país natal de Mozart).
La auténtica tarta Sacher es de chocolate y está rellena también de chocolate y mermelada de melocotón.
Como el año pasado ya estuvimos en la cocina de nuestro comedor escolar preparando bizcochos, ahora hemos hecho la tarta con galletas, así conocemos otras recetas… y ésta es muy fácil.
Únicamente hay que mojar las galletas en leche (sólo un poco para que no se pongan blandas), le untamos una capa de mantequilla que previamente hemos mezclado con cacao o chocolate en polvo, ponemos otra capa de galletas mojadas en leche y ahora las untamos con mermelada de melocotón. Así se hacen capas hasta terminar con una de chocolate (mantequilla con cacao) y, por último, la adornamos con fideos de chocolate.
En esta ocasión nos acompañaron Natalia (mamá de Álvaro), Noelia (mamá de David), Romi (mamá de Lucía) y Rafi (mamá de Víctor).
¡¡¡Muchísimas gracias, chicas!!! Ya pudisteis comprobar que sin vuestra ayuda no hubiésemos podido hacerlo.
Pinchad sobre la imagen y poned los altavoces si nos queréis ver:




Como hicimos 4 tartas (y no eran suficientes para invitar a las otras 9 clases de Infantil), pudimos comer nuestra particular tarta Sacher de galletas durante 2 días seguidos.
Hubo quien no la quiso probar el primer día pero, en vista del éxito absoluto, no pudo reprimir las ganas de hincarle el diente el día después…
Para vernos, haced click sobre la foto y poned los altavoces:



2 comentarios:

Noelia dijo...

Que bien los pasamos, y por lo que veo tuvo que salir buena la tarta.... jeje en cuanto pueda volveré con algo un poco mas elaborado porque las adivinanzas fueron muy faciles... un beso!

Eva dijo...

Sí que lo pasamos bien, Noelia, pero sólo vuestra visita ya es algo que merece muchísimo la pena (aunque ese día se pongan más nerviosos).
Así que no hace falta mucha elaboración para llegar a ellos... vuestra presencia ya lo es TODO.
La tarta de galletas buenísima, ¡nunca falla!
Un beso