domingo, 15 de enero de 2012

PINTAMOS CÍRCULOS CONCÉNTRICOS IMITANDO A KANDINSKY

Enseguida comienza a llegarnos alguna información desde casa.
Como no sabíamos cuál era el título de las obras de Kandinsky que los 3 camellos nos dejaron de regalo, nuestros niños han investigado:




"Composición VIII"

"Cuadrados con círculos concéntricos"

Álvaro: Yo he investigado con mi madre y este cuadro se llama “Composición ocho”.
Yo: ¿Sabes si Kandinsky está vivo?
Álvaro: Yo creo que sí.
David: Pues mi madre dice que ya está muerto.
Yo: Y, ¿cómo se llama el cuadro que tú has investigado?
David: Se llama “Cuadrados con círculos” y éste de aquí abajo es el que pintó el cuadro: Vassily Kandinsky (el título completo es "Cuadrados con círculos concéntricos" pero no pudo escribirlo entero porque no le cabía).
Muchos/as: Es guapo.
Manu: ¡Y tiene gafas, como yo!

No ven el número 8 del título por ningún lado, así que hablamos de los números romanos y de cómo se escriben: VIII equivale a 8.
Como tampoco saben  lo que son círculos concéntricos, les dibujo diferentes ejemplos en la pizarra para que los diferencien.
Poco después, llega el momento de realizar nuestra propia versión sobre este cuadro de Kandinsky, esta vez con pinturas y pinceles.
¡Todo un derroche de creatividad, imaginación y originalidad!

Si nos queréis ver en nuestro taller de pintura, pinchad sobre la foto y poned los altavoces:



Para ver nuestras creaciones, haced click sobre la imagen y poned los altavoces.
No tienen desperdicio y ahora pasarán a formar parte de la decoración de nuestra clase en el Rincón de Kandinsky.




No hay comentarios: