miércoles, 1 de febrero de 2012

MUSEOS DEL MUNDO

A lo largo de todo este proyecto sobre Kandinsky hablamos de las salas de exposiciones, lugar donde los artistas muestran sus creaciones para darse a conocer, así como de los museos en los que se conservan importantísimas obras de un valor incalculable.
Como en otras ocasiones, el lunes les animo a que investiguen en casa con sus familias y nos traigan información sobre los Museos más destacados de todo el mundo.
Estas pequeñas labores de investigación en casa son algo completamente voluntario y una forma de responsabilizarse de una tarea.
No se pretende que todos los niños y niñas busquen esa información. Si deseara eso enviaría una nota a casa para que así lo hicieran (como otras veces cuando empezamos un nuevo proyecto).
Se trata de hacerles partícipes voluntariamente. Así, en función de sus intereses y sus necesidades, hay quienes no olvidan nunca realizar la investigación con sus familias, otros que lo recuerdan con cierta asiduidad y quienes no lo hacen.
Este momento de trabajar juntos en casa (con ésta y otras tareas que muchos realizan diariamente con sus familias), es excelente para compartir vivencias, afianzar conocimientos y establecer, una vez más, una unión entre familia y escuela.


El martes ya teníamos información sobre los principales museos del mundo.
David nos trajo algunos de ellos:



  
Marina aportó otros:



 



¡Muchas gracias, familias!
Como ya hemos hecho otras veces, utilizamos nuestro mapa para localizar estos países y ciudades, actividad que nos encanta hacer y en la que cada día nos manejamos mejor.






Hoy hemos hecho un juego con tarjetas para aprender mejor el nombre de estos importantes museos y cuáles son sus países de origen.
Muy pronto nos veréis en plena actividad.

4 comentarios:

Noelia dijo...

Buen trabajo chicos! cada dia se aprende algo nuevo! Tras la investigacion sobre los museos recibimos un mensaje de un familiar que estaba de viaje, era una foto junto a la entrada del Louvre y se la enseñé a David.... y le pregunte: sabes donde está? Claro mami! está en Paris..... todo, absolutamente todo lo que aprenden es bueno para ellos.... como dice el refrán: el saber no ocupa lugar.... y aunque sea muy repetida vuelvo a decir: estoy encantada! buenas noches a todos!

Inma dijo...

Hola a todos! Yo igualmente no me cansaré de decir que BUEN TRABAJO! Estos niños nos dejan a veces con la boca abierta,o no? y lo mejor es que les encanta que les ayudemos en sus tareas.

Eva dijo...

Menudo refrán, Noelia... es que es totalmente cierto.
Además, si aprovechamos el interés que tienen por casi todo, el aprendizaje es mucho más ameno y duradero.

Eva dijo...

Y no sólo les gusta que les ayudéis, sino que es una actividad familiar estupenda para compartir momentos juntos.
Y, ¡buen trabajo el que hacéis con ellos en casa, desde luego!