jueves, 4 de octubre de 2012

ASÍ SON NUESTROS COMIENZOS

Todos sabemos lo difíciles que son los comienzos... en cualquier tema que se trate.
Cuando empezamos una nueva promoción, ocurre exactamente lo mismo.
Son niños y niñas de 3 años, (¡algunos ni siquiera los han cumplido!) y tenemos 25-26 por aula para una sola seño... ¡supongo que todo el mundo se hace una idea de lo complicadillo que puede llegar a ser!
Hay nuevas normas que cumplir, hábitos que debemos instaurar poquito a poco (mantener la atención, no hablar todos a la vez, escuchar a los demás, no pegar ni molestar a los compañeros, respetar el trabajo de los otros, aprender a convivir, sentarse de manera correcta, recoger y cuidar el material... y muchísimos más). 
Todo eso forma parte de nuestro trabajo diario y, poco a poco, ya se van viendo algunos cambios.
Además, cuando llegamos cada día, nos espera nuestro amigo El conejo lector para que cantemos con él. Es una forma infalible de conseguir que alguna que otra lagrimilla que aún queda por la despedida de las mamis o los papis... ¡desaparezca de inmediato!
El conejo lector es un programa de ordenador que funciona muy bien con los niños y niñas de 3 años. 
Sus canciones son alegres, divertidas, muy cortitas y van acompañadas de gestos muy sencillos. Estas cancioncillas hacen las delicias de nuestros peques cada mañana.
También aprendemos a contar, a conocer los colores, los sonidos de los animales, los instrumentos musicales (batería, flauta, tuba...) de la mano de nuestro amigo El conejo lector, ya que sus juegos son muy educativos.
Si nos queréis ver cantando, haciendo gestos y escuchando atentamente lo que nos enseña nuestro nuevo amigo, poned los altavoces y haced click sobre la foto:





A lo largo de la jornada escolar realizamos otras actividades que poco a poco os iremos mostrando.
Pintamos en papel continuo, (tumbados en el suelo en nuestra zona de corcho), dibujamos libremente o de manera dirigida, pegamos pegatinas, modelamos con plastilina... y aprendemos hábitos durante la hora del desayuno (comer sentados en nuestra silla, recoger cuando acabamos, limpiar nuestra mesa al terminar...)
Para vernos, pinchad sobre la imagen:





2 comentarios:

Yoli dijo...

Eva,seguro que tu puedes si pudiste durante 3 años con las 28 fieras que tenias ,seguro que ahora tambien.ANIMO!!!!!!!!!!!!!!!!

Eva dijo...

¡¡¡Muchísimas gracias, Yolanda!!!
¡Me encanta ver por aquí a mis familias de siempre y comprobar que aún os acordáis de nuestro blog!
Ánimo no falta, ni ilusión, ya sabes.
Lo que nunca debe faltar son las fuerzas... jeje, que estas criaturitas absorben toda la energía.
¡Gracias de nuevo por seguir visitándonos!