miércoles, 24 de octubre de 2012

LLEGAN LAS PRIMERAS APORTACIONES SOBRE EL CUERPO HUMANO

Este lunes enviamos a las familias una nota pidiendo su colaboración para nuestro primer proyecto El cuerpo humano.
Ya sabéis que nos podéis enviar cualquier información o material que esté relacionado con el tema: libros, posters, láminas, radiografías, cuentos, canciones, documentales, material impreso de internet, trabajitos caseros realizados en familia...
¡Y las aportaciones no se han hecho esperar!
Al día siguiente ya teníamos nuestro primer mural hecho en casa. Marta Beltrán lo había preparado con su mamá.





Hoy mismo, Marta ha vuelto a traernos algo desde casa: un gran póster que también nos viene de maravilla para señalar las partes del cuerpo.
Hemos empezado a utilizar algunas palabras que normalmente usamos menos como: muslos, trasero, cabellos, cintura...





 Ya hemos colocado ambos murales en las paredes de nuestra clase y cada día hacemos diferentes juegos para reconocer las principales partes que forman el cuerpo humano. 
En estos juegos, además, vamos añadiendo algunos conceptos básicos para ir complicando un poquito las órdenes (coger la oreja del compañero que está al lado, poner los pies juntos, separados, llevarlos hacia arriba, tocar la rodilla con la nariz...)

¡Esto no ha hecho más que empezar!
Seguimos esperando vuestras aportaciones.
¡Muchas gracias a la familia de Marta por dedicar un rato en casa a preparar este material para compartir con los compañeros/as!

Si nos queréis ver haciendo juegos para reconocer partes de nuestro cuerpo, poned los altavoces y haced click sobre la foto:







No hay comentarios: