jueves, 10 de enero de 2013

NUESTRAS VACACIONES DE NAVIDAD

Este martes volvimos a reencontrarnos después de las vacaciones de Navidad.
Después de tantos días llenos de emociones, nuestros niños y niñas están deseando contar sus experiencias.
No obstante, todo gira alrededor de los regalos que les han traído los Reyes Magos.
Nos sentamos en asamblea y les pregunto qué han hecho durante las vacaciones.
Habla sólo quien lo desea mientras los demás guardan el turno de palabra.

Yo: ¿Quién quiere contarnos lo que ha hecho durante las vacaciones?
Miguelillo: A mi me han traído los Reyes un helicóptero, un Batmóvil y un ordenador.
Yo: ¿Es un ordenador como el nuestro?
Miguelillo: No, es así, pequeñito.
Mohamed: Yo he estado en Marruecos y Papá Noel me la regalado un coche de Batman y un avión con el mando. También he visto dos camellos al lado de mi casa.
Álvaro: ¿Sí? ¿Pero dónde estaban?
Mohamed: Al lado de mi casa, pero no en Marruecos sino aquí.
Marta: A mí me ha traído una granja con los patitos en el agua, una vaca y una oveja. Y me han traído una pompa.
Álvaro: Los Reyes Magos me han traído una granja de animales con un elefante, la vaca, las ovejas y las gallinas y los pollitos y los leones.




Yo: ¿Los elefantes y los leones viven en la granja?
Mohamed: No, viven en otro capítulo.
Yo: ¿Y por qué no pueden vivir los leones en una granja?
Mohamed y Curro: ¡Porque se los comerían!
Álvaro: Yo el otro día le dije al elefante que estaba en la granja de los patitos y de las gallinas, le dije que se fuera a la sabana y al león le dije que se fuera a la selva, y entonces los animales de la granja estaban contentos.
Yasmine: Mamá me ha comprado una muñeca y mi hermana me la ha roto por la cabeza y mamá ha dicho que la llevamos al médico.




Curro: Me lo he pasado muy bien. Los Reyes Magos me han echado un Superman, una moto de Batman y una estación de coches que tiene 3 coches, una camioneta de bomberos y un coche de policía con un garaje. También tiene una sirena.
Miriam: Me han echado una cocinita los Reyes Magos para hacer de comer... y pinta uñas.
Thiago: Un robot y unos guantes de boxeo.
Tommaso: Los Reyes Magos me han echado el coche de Spiderman con mando y con pilas, un camión para los coches y una grúa arriba. He hecho un avión con mi papá con los Lego.
Noelia: Una batería, los patines y la patineta y también una muñeca.

Cuando terminan de hablar, decidimos hacer un dibujo de los regalos.


2 comentarios:

Iluminación Arquitectonica dijo...

Bellas vacaciones nada como la compañía en familia y la expresión propia de cada uno de ellos por más pequeños que sean.

Eva dijo...

Totalmente de acuerdo (perdona que no me dirija a ti por tu nombre pero lo desconozco).
Ninguna época mejor para disfrutar de la familia que la Navidad.
Y, por supuesto, ¡dejar que se expresen libremente!
Saludos