miércoles, 3 de abril de 2013

¿QUÉ SABEMOS SOBRE LAS FLORES?

Al volver de las vacaciones de Semana Santa les hice la siguiente pregunta: ¿qué sabemos sobre las flores?


Es una pregunta indispensable al comenzar cada nuevo proyecto. 
De esta forma nos hacemos una idea de los conocimientos previos que tienen nuestros niños y niñas sobre el tema y podemos partir de ahí para ir construyendo unos nuevos.
Cuando les hice la pregunta contestaron lo siguiente:

Marta: Las flores están en el jardín.
Aitor: Con la hierba...
Marta: Y con el cielo.
Curro: Y con los pajaritos.
Álvaro: Y con las mariposas.
Yo: ¿Cómo son las flores?
Thiago: Son grandes.
Álvaro: Son grandes y amarillas.
Yo: ¿Y sólo pueden ser grandes y amarillas?
Curro: No, unas son grandes y otras pequeñitas.
Tommaso: Las flores son pequeñas porque no ha llovido.
Noelia: Yo la he visto azul.
María: Y rojas.
Miguelillo: Al lado de mi casa he visto margaritas.
Yo: ¿Qué comen las flores?
Tommaso: Tierra.
Curro: Y hierba.
Álvaro: Y árboles.
Varios/as: No, árboles no.
Tommaso: Comen tierra y hierba.
Yo: ¿Qué necesitan las flores para vivir?
Álvaro: Una casita.
Tommaso: No, las flores no tienen una casita.
Álvaro: Sí, claro que sí tienen una casita. Yo las he visto.

De momento tienen las ideas un poco confusas... ¡seguro que cuando terminemos este proyecto sobre las flores habremos aprendido un montón de cosas nuevas!
Si queréis ver cómo dibujamos nuestras primeras flores, poned los altavoces y haced doble click sobre la flechita:



2 comentarios:

AS NOSAS COUSAS dijo...

nos encanta tu blog. Te hemos otorgado un premio. Pasa a recogerlo.
www.ceipcurtis.blogspot.com.es

Eva dijo...

¡Muchísimas gracias por vuestra mención, compañeros!