domingo, 29 de septiembre de 2013

LAS SETAS DEL OTOÑO


A lo largo de la semana vamos hablando de los diferentes elementos naturales que aparecen cuando llega el otoño: lluvia, viento, animales como las ardillas que disfrutan de los frutos secos...
En esta ocasión hablamos de las setas, que buscan la sombra y la humedad para crecer en el campo. 
Recordamos setas que aparecen en algunos cuentos como Los pitufos, en nuestro programa de ordenador Trampolín donde la casa de la abuela es una seta, en Árboles y flores de Walt Disney...
Muchos de ellos las han comido alguna vez y aprovechamos  la ocasión para hablar de la importancia de la recolección de setas por manos expertas ya que, muchas de ellas, son venenosas.
Escribimos juntos en la pizarra la palabra SETAS
Ya conocemos todas las letras del abecedario y cómo suenan muchas de ellas al unirlas a una vocal así que son ellos quienes me van dictando cada una de las letras que forman la palabra SETAS (a algunos de ellos aún les cuesta reconocer el sonido de las letras al juntarlas, pero eso es normal).
Cuando ya la hemos trabajado en la pizarra la borro y entonces son ellos quienes deben escribirla solos en un folio, con letra mayúscula y pensando qué letras son las que "suenan" en esta palabra. Después, hacen el dibujo correspondiente.
Si nos queréis ver, poned los altavoces y haced doble click sobre la flechita:


 


Al terminar, nos vamos al rincón de las letras y allí formamos la palabra SETAS y hacemos también nuestro nombre.
Cuando no sabemos, nos ayudamos unos a otros.
Para eso utilizamos nuestras letras móviles y los tapones de plástico que reciclamos. 
En casa lo podéis hacer también, es una excelente forma de aprender jugando... casi sin darse cuenta.
Si nos queréis ver, haced doble click sobre la flechita:






No hay comentarios: