sábado, 5 de octubre de 2013

JUGAMOS CON LAS LETRAS


En nuestra aproximación al lenguaje escrito continuamos acercándonos al fascinante mundo de las letras con diferentes juegos y actividades que nos resultan muy atractivos.
De esta manera, casi sin darnos cuenta, aprendemos a combinarlas y a saber cómo suenan.
Nuestro primer acercamiento al lenguaje escrito lo hicimos el curso pasado gracias a nuestro nombre propio y el de todos nuestros compañeros.
Este año seguimos pasando lista a diario con las tarjetas que tienen nuestro nombre escrito en letras mayúsculas, cada día es un niño o niña quien se encarga de hacerlo.
Después realizamos deferentes actividades (algunas de ellas ya os las hemos contados en días anteriores).
Esta semana hemos empezado a escribir nuestro nombre y el de otros compañeros en el ordenador. Hemos aprendido a utilizar la flecha de borrar, de pasar a otro renglón... 
Hay letras que se resisten y nos cuesta trabajo encontrar en el teclado, ¡pero todas están ahí, así que siempre acabamos encontrándolas!
También jugamos en nuestro franelógrafo a unir cada nombre de nuestros compañeros con su foto correspondiente.
En estos días hemos conocido otro juego nuevo que nos ha entusiasmado. Consiste en formar nuestros nombres con pinzas de la ropa que vamos enganchando en tarjetas, respetando siempre el orden estricto de las letras que lo componen.
Nos encanta aprender de esta forma tan lúdica, ¡en casa también lo podéis hacer!
Si nos queréis ver, poned los altavoces y haced doble click sobre la flechita:




No hay comentarios: