domingo, 13 de octubre de 2013

UN MAPAMUNDI PARA NUESTRA CLASE

Este curso ya no está en nuestro cole la seño Carmen, ahora está en otro más cerquita de su casa.
Antes de irse me dejó un regalo para nuestra clase: un mapamundi (yo aún no se lo había enseñado a nuestros chicos).
Les mostré el rulo en el que está metido y les pregunté qué podía ser aquello:




Varios: Eso es un telescopio.
Javier: O un palo para coger una pelota.
Miguelillo: Eso es algo para barrer la casa o la clase.
Curro: Un rulo para jugar al béisbol.
Yo: Os doy una pista: hay algo dentro...
Alguien: Un libro que está doblado.
Curro: Pero no cabe...
Miguelillo: Pero si está doblado sí.
Noelia: Es un cristal.
Miguelillo: O tiene dentro una linterna...
Abro el rulo y se ve una parte de lo que hay en su interior.




Curro: Es un papel grande.
Miguelillo: Para hacer un barco...
Aitor: ¿Es un mapa?
Curro: Es un mapa del mundo. ¿Para qué queremos un mapa en la clase?
Javier: Para encontrar un tesoro.
Miguelillo: O para colgarlo aquí.
Curro: Para decir cada día un país.
Yo: El año pasado veíamos algunos países en la bola del mundo, ¿os acordáis? Ahora podremos verlos aquí que es mucho más grande.

¡Muchas gracias, seño Carmen, por este fantástico regalo!


2 comentarios:

Carmen dijo...

Buscando musicogramas del otoño de Vivaldi, pensé en encontrar algo por este maravilloso blog de la mejor maestra de infantil que conozco...Y me he encontrado con que mi nombre aparece en la primera entrada...jajajaja...¡Qué suerte! ¡Ya soy famosa!
Disfrutad mucho de vuestro regalo!!! Un beso para todos los niños y niñas, y otro muy especial para la seño Eva, que la quiero un montón!!!

Eva dijo...

¡¡¡Ayyyy, señoooo!!! Qué alegría verte por aquí ;)
¡Cómo te echo de menos! Las nuevas compis son estupendas, ¡pero tú siempre estarás en mi corazón!
No te imaginas el partido que le estamos sacando al mapamundi, lo utilizamos todos los días y les gusta mucho.
Gracias por asomarte por aquí y, una vez más, gracias por tu regalo.
Un montón de besos.